Autoservicio y experiencia del cliente: qué es y cómo hacerlo bien

No es una novedad: los clientes prefieren resolver las cosas por su cuenta. El 79% de los consumidores espera que los sitios web empresariales cuenten con secciones de autoservicio funcionales. Estos recursos facilitan a los clientes encontrar soluciones a los problemas de la manera que prefieren. En este artículo desglosaremos qué es el autoservicio para el […]

Los 6 indicadores para medir la satisfacción de tus clientes

Quizá una de las imágenes más apreciadas de cualquier negocio es una gráfica que indica que las ventas están en aumento. O que se alcanzaron los objetivos de descargas de una aplicación. O que miles de personas aprovecharon un descuento para el lanzamiento de producto más reciente. Pero ¿estos son indicadores de satisfacción de clientes? No realmente.

Clima laboral: 11 estrategias para mejorar el ambiente de trabajo

Un factor que influye significativamente en cómo se sienten los empleados sobre el trabajo es el clima laboral. El ambiente en el trabajo tiene que ver tanto con la participación de los empleados como la relación entre ellos y con los supervisores, la cultura organizacional y el espacio para su desarrollo personal.

Aprende cómo usar la escucha activa con tus clientes

A todos nos gusta que nos escuchen y más cuando tenemos un problema: queremos que exista alguien del otro lado para ayudarnos; eso nos hace sentir valorados. En el caso de la atención al cliente, la escucha activa es una característica fundamental para impactar de manera positiva en el cliente y ganar su confianza.

11 técnicas para la integración de personal en tu empresa

Cuando se llega a un nuevo trabajo es muy común sentirse desorientado y perdido durante los primeros días. Con el paso del tiempo, al conocer los procesos y las funciones del personal que trabaja ahí, se adquiere más confianza, pero si esto no sucede es muy probable que se abandone el empleo.

¿Cómo aumentar seguidores en Instagram? 10 fórmulas para alcanzar el éxito

¿Cansado de no lograr aumentar seguidores en Instagram? Llegó el momento para que aprendas las técnicas más recomendadas con las que puedas definitivamente convertirte en el influencer que tanto deseas, o posicionar tu marca en una de las plataformas sociales más importantes hoy en día.

Cómo usar hashtags en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok

Gracias a las redes sociales, en las últimas décadas se han añadido numerosos términos nuevos al diccionario. Sin embargo, pocos se han vuelto un término tan acepado y utilizado como “hashtag” (también conocido como “etiqueta” en algunos países de habla hispana).