Cuatro claves para optimizar un sitio web

Claves para optimizar tu sitio web

Entre el interletraje, las capas, el empuje de píxeles y todos los demás componentes que crean un gran sitio, los creativos sabemos que la clave para optimizar un sitio web está en los detalles.

Pero, ¿qué sucede si nuestro sitio web no está exactamente donde queremos que esté y, mentalmente, estamos almacenando búfer cuando se trata de soluciones? Afortunadamente, hay algunas cosas simples que podemos hacer para optimizar el diseño de nuestro sitio web.

1. Inspírate en tus competidores mejor posicionados

Debemos usar a los competidores que se encuentran en el tope de la industria, como un indicador de la dirección en la que deberíamos ir. Si está en el mismo sector, probablemente deberíamos tomar notas sobre la forma en la que ellos llevan sus sitios web.

Es importante que entendamos que tenemos el objetivo de ser mejores de lo que éramos ayer, y que hay personas delante de nosotros y personas detrás de nosotros. Si estamos tratando de llegar hasta las personas que están frente a nosotros, debemos mirar lo que están haciendo y pisar en sus zapatos. Investigar a esas personas es imperativo para comprender qué va a mejorar el aspecto de nuestro sitio web y qué deberíamos tener en él.

2. No compliques demasiado las cosas

Es preferible tener un sitio web estático y sencillo que uno con mucho estilo pero que sea complicado de usar. Brindarle una buena experiencia al usuario siempre debe ser nuestro primer objetivo a la hora de optimizar un sitio web.

3. La estética de nuestro sitio web debe atraer primero a nuestro público objetivo (incluso si no nos gusta)

La estática de un sitio web no depende del quién la diseña, sino de a quién va dirigido ese sitio web. Lo primero que debemos hacer para optimizar un sitio web, es investigar a nuestros clientes potenciales, descubre cómo son, qué les gusta, y construye algo sea atractivo para ellos.

4. Hazlo fácil: el viaje del usuario debe ser claro, simple e intuitivo

¿Por qué las personas visitan nuestro sitio web?

No le muestres un vídeo emergente de 15 segundos al usuario antes de que pueda realizar cualquier acción en el sitio web. No queremos alejar a nuestra audiencia de lo que vinieron a buscar.

Créditos, Editor X