En los últimos años, el marketing de contenidos se ha convertido en un componente cada vez más crítico de las estrategias de marketing de muchas empresas. Un plan de marketing de contenido sólido ayuda a una empresa a atraer más atención y generar clientes potenciales calificados. Sin embargo, puede ser un esfuerzo costoso, especialmente para empresas emergentes o pequeñas empresas con un presupuesto limitado. Por eso te dejamos estas 7 estrategias de marketing de contenido para quienes están comenzando.
1. Fomentar la mejora de las habilidades de los empleados
Una estrategia de marketing de contenido sería incentivar y alentar a los empleados existentes a participar en programas de mejora de habilidades en términos de cursos de certificación. Hacer esto permite a los empleados eventualmente ampliar sus funciones, asumir más responsabilidades, actualizarse sobre las últimas tendencias del mercado y ser testigos de su propio crecimiento personal.
2. Elije la audiencia de nicho adecuada
¿Quiénes son los clientes que aman tu producto, lo vuelven a comprar, «no podrían vivir sin él» y lo siguen refiriendo a sus pares? Encuentra un tipo de cliente similar. Ya sabes lo que quieren y aprecian, empieza trabajando con esa información.
3. Crea un presupuesto para gastos de marketing de contenido
El marketing de contenido funciona, pero es difícil para la mayoría de las pequeñas empresas. Una pequeña empresa típica depende de las referencias como fuente de nuevos ingresos. Pero comienza con un presupuesto pequeño y trabaja con lo que puedas pagar.
4. Crea contenido sobre la marcha
Con un presupuesto limitado, uno de los principales consejos de marketing es sentirse cómodo con la creación de contenido sobre la marcha. No lo pienses demasiado. Crea videos cortos, blogs y comparte tus historias. Esto no requiere un gran presupuesto y puede ser muy auténtico y gratificante para los usuarios.
5. Conecta con posibles pasantes
Entre las estrategias de marketing de contenido con un presupuesto asequible, es ofrecer pasantías. Es un gran generador de currículum para los estudiantes universitarios, y es algo que podría ser asequible y atractivo para su empresa.
6. Concéntrate en el ‘por qué’
Los clientes potenciales no quieren saber lo que vendes; quieren saber el «por qué» detrás de esto y cómo puede ayudarles. La creación de contenido que se centra en por qué existe el producto o servicio y por qué sería importante que alguien lo tenga o lo use hará que tu mensaje rompa el ruido de publicidad y sea más atractivo.
7. Sé consistente y auténtico
Simplifica todo, sé tú mismo y muestra tu propia experiencia de campo. Impulsa historias que reflejen la realidad de lo que ves a tu alrededor, con tus clientes o en toda la industria.
Fuente: Forbes.com