¿Te preguntas cómo vender ropa en Instagram? Esta red social es un gran escaparate virtual con más de 1.000 millones de usuarios activos al día dispuestos a conocer nuevos productos.
Instagram es el complemento perfecto para cualquier tienda online pero, sin lugar a dudas, hay ciertos sectores como el de la moda, la bisutería o la gastronomía que se benefician especialmente de su potencial para conectar con los usuarios mediante vídeos y fotos.
En Instagram la imagen manda y con un buen contenido visual podremos multiplicar nuestras ventas. En nuestra guía “Vendiendo más en Instagram gracias a la fotografía” podrás encontrar todas las claves para enamorar a tu audiencia y animarles a comprar con tus imágenes. Mientras, en este post te desvelaremos las claves para que aprendas cómo vender ropa en Instagram y puedas exprimir al máximo el potencial de esta red social.
Consejos previos para vender ropa en instagram
Antes de empezar a vender tendremos que contar con las herramientas necesarias para hacerlo. Te animamos a empezar a trabajar tu estrategia de venta en Instagram desde cero siguiendo estos consejos:
- Optimiza tu perfil: Lo primero que tienes que tener en cuenta para empezar a vender ropa en Instagram es que necesitarás un perfil de empresa. Ten en cuenta tres factores clave:
- Imagen de perfil: Utiliza el logo de tu empresa o simplifícalo para adaptarlo al tamaño de la cajita.
- Bio: Cuenta quién eres y qué vendes. Aprovecha para conectar con tu público a primera vista.
- Link a tu tienda: Recuerda que al principio este será el único enlace con el que contarás en tu perfil, aprovéchalo.
- Crea contenido relevante: Para vender ropa en esta red social no basta con mostrar una imagen de la prenda con un fondo blanco. Es importante generar un contenido que sea visual y mantener siempre cierta coherencia. Una buena idea es trabajar las publicaciones por bloques tomando como base un concepto, un color, etc. Cuida también los copys de tus fotos y los hashtags.
- Dirígete a tu audiencia y haz que participe: Aprovecha los copys de tus fotografías para generar empatía con los usuarios. Anímales también a compartir sus compras en stories y a etiquetaros.
- Mide la eficacia de tus publicaciones: Todos los perfiles profesionales de Instagram tienen estadísticas, ¡aprovéchalas!
- Cuida la fotografía: Cómo ya hemos señalado, en Instagram la imagen lo es todo. Valora la posibilidad de contar con profesionales, te animamos a conocer nuestros servicios y a descubrir cómo trabajamos el contenido visual del sector de la moda.
Algunos tips para optimizar la venta de Ropa en Instagram
Además de contar con un perfil trabajado y cuidar el aspecto visual de tus publicaciones hay otras muchas formas de optimizar tus ventas. ¡Vamos a darte algunos tips!
- Utiliza los stories: Nos permiten ofrecer un contenido más informal y rápido y conectar más emocionalmente con los usuarios. Podemos hacer encuestas, responder preguntas, mostrar las novedades de una forma más rápida, compartir contenido creado por los usuarios y mucho más. Recuerda que puedes utilizar las stories destacadas para organizar tus stories y evitar que desaparezcan pasadas 24 horas.
- Crea promociones exclusivas para Instagram: Por ejemplo, habilitar un código de descuento que solo publiques en esta red social.
- Haz concursos: Es una forma rápida de llegar a nuevos usuarios y aumentar la interacción con tu perfil.
- Utiliza influencers: La moda es uno de los sectores en los que mejor funciona la promoción con influencers. Fíjate quiénes son los más populares dentro de tu público objetivo y valora la posibilidad de colaborar con ellos.
¿Es recomendable vender por medio de alguna app de venta por Instagram?
Por supuesto, es la mejor forma de hacer el proceso de compra lo más sencillo posible para el usuario; lo que se traduce directamente en un aumento de las ventas. Estas son algunas de las mejores opciones:
- Shopify: Si tienes una tienda en shopify podrás vender directamente desde el feed. Tan solo tienes que etiquetar los productos de tu tienda en tus fotos de Instagram.
- Shoppable Instagram Galleries: Esta app permite que los usuarios puedan añadir al carrito y comprar cualquier artículo directamente desde tus publicaciones.
- Link.Bio: Es una página que muestra tus publicaciones como imágenes clicables que puedes vincular a la página de producto.
¿Es realmente efectivo vender ropa por Instagram?
Si has seguido nuestros consejos, Instagram puede convertirse en un apoyo imprescindible para mejorar tus ventas. Sin embargo, es importante que tengas siempre en mente que triunfar en redes sociales lleva su tiempo. Pero, para acelerar el proceso siempre puedes confiar en la publicidad.
Haz anuncios de Instagram ADS para llegar a más gente
Los anuncios te permiten llegar de una forma más rápida y efectiva a los usuarios que te interesan. Vamos a ver rápidamente cómo crear campañas de publicidad en Instagram:
- Vincula tu página de Facebook profesional con tu perfil de Instagram.
- Entra en el business manager de Facebook Ads y crea tu cuenta publicitaria.
- Crea una campaña y selecciona tu objetivo: Podrás buscar que te conozcan. que hagan cualquier tipo de acción que te interese o directamente que compren.
- Segmenta a la audiencia: Tienes que escoger a qué perfil de usuario te quieres dirigir
- Crea tus anuncios.
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