Conoce los productos y servicios más vendidos por redes sociales

Ya sea que quieras incursionar en ventas online o estás pensando abrir la oferta de productos de tu actual negocio, este contenido te ayudará a generar mayores ingresos en social media.

Considerando que LinkedIn llega a un público B2B, Twitter tiene un sello 100% informativo y Pinterest se centra en temas de decoración, moda y estilo, investigamos los productos y servicios más demandados en Facebook e Instagram, además porque estas plataformas son las que concentran la mayor cantidad de emprendimientos de consumo masivo.

Según este artículo de Vanguardia, en el último tiempo estos canales digitales se han convertido en el medio más utilizado por los emprendedores para comercializar sus productos y servicios; siendo incluso la única vitrina para aquellos que están recién partiendo su negocio.

Por esto, ya sea que quieras incursionar en ventas online o estás pensando abrir la oferta de productos de tu actual negocio, aquí sabrás cuáles son los productos y servicios que más se venden en Facebook e Instagram a ver si te animas a apostar por ellos.

Ropa, zapatos y accesorios

Según los datos obtenidos por esta agencia de marketing digital española en base a clicks por publicidad, el 32% de las personas (44% en el caso de las mujeres) adquiere vestimenta, calzado y accesorios a través de redes sociales.

Este primer lugar coincide con las compras que se realizan por internet, en donde la ropa para mujeres es por lejos el producto más consumido por los cibernautas, ya que existiendo la información de tallas y telas disponibles por prenda, las personas evitan tener que ir a una tienda física a probársela.

Tickets aéreos, traslados en general y arriendo de autos

Pese a la disminución de demanda que ha sufrido esta industria producto de la pandemia global, aquí destaca el rol que tiene la mensajería instantánea de redes sociales como Facebook e Instagram dentro de las herramientas de promoción para reforzar la venta de otros canales más tradicionales.

En este sentido, una de las aerolíneas que ha explotado la herramienta de venta de tickets aéreos, que permite a los clientes comprar sus vuelos a través de Facebook Messenger, es Air France, compañía que también posibilita hacer check-in y obtener el boarding pass por este mismo medio.

Hospedaje y hoteles

De igual manera como ocurre con los tickets aéreos, traslados y arriendo de autos, actualmente se están concretando muchísimas reservas directas de alojamiento en las cuentas de diferentes hoteles en Facebook, precisamente gracias al botón “reservar” que ofrece esta red social.

Según el mismo estudio español citado más arriba, en este caso fue un 29% la cifra de los usuarios que compraron su estadía de hospedaje por esta vía.

Equipos electrónicos

Así como también se da en el mercado tradicional, la electrónica sigue siendo uno de los departamentos con más movimiento dentro de las tiendas comerciales y es que, gracias a sus actualizaciones periódicas, la tecnología hace la vida de las personas más simple y accesible.

Por lo mismo, canales como Facebook e Instagram consideran estos desarrollos dentro su oferta de productos. Desde computadores, monitores y televisores, hasta electrodomésticos para el hogar; sin duda, el que se lleva la mayoría de las miradas es el teléfono celular. Así lo establece este artículo de Gananci.com.

Productos de estética, belleza y salud corporal

Si bien esta industria ha estado marcada tradicionalmente por el género femenino, hoy también considera las preferencias de los hombres, quienes más que nunca están invirtiendo en el cuidado de su piel, pelo y belleza en general.

Acorde a la siguiente nota sobre la influencia de las redes sociales en este mercado, Facebook e Instagram se han convertido en canales clave para los usuarios a la hora de buscar información de todo tipo, como por ejemplo el maquillaje, donde los consumidores declaran usar estas plataformas en un 84% y 85%, respectivamente.

¿Listo para emprender un nuevo negocio o potenciar el que ya tienes?

No creas que habiendo tomado ya la decisión y considerando que las redes sociales son gratuitas, estás listo para comenzar a desarrollar un nuevo negocio o ampliar el que ya tienes.

El paso siguiente es más bien pensar en la estrategia que te ayudará a usar las plataformas disponibles para difundir tu marca y aumentar las ventas. Evalúa las siguientes ideas:

  • Fija objetivos medibles, no solo en cuanto a ventas, sino que también respecto a nuevos seguidores y cantidad de interacciones.
  • Define a tu audiencia, ya que mientras más dirijas tus acciones, mayor será el impacto de estas.
  • Elige los canales correctos, pues es necesario enfocar recursos y esfuerzos en los medios donde están tus prospectos.
  • Dale contenido a tus clientes, porque no basta con tapizar con información de tus productos tus redes. También es necesario producir contenido de calidad.

¡Ahora, ya puedes crear tus redes!

Antes de que te pongas a vender, considera que plataformas como Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los emprendimientos vender sus productos simultáneamente en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Tan solo basta con crear una cuenta Business para acceder a una serie de plantillas y herramientas, pudiendo crear un catálogo online con carro de compras en cuestión de minutos.

Women are selling products through social media using online notebooks at coffee shops.

Publicado por: Germán de Con Letra Grande

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