4 puntos débiles de la gestión de ventas resueltos por los flujos de automatización

La mayoría de los vendedores no tienen tiempo para actualizar la información en un CRM, aunque a menudo se les pide que lo hagan.

Las tareas que requieren mucho tiempo, como la entrada manual de datos, el establecimiento de recordatorios, la asignación de cuentas y la supervisión de oportunidades, que obstaculizan el desarrollo de relaciones y el cierre de negocios.

Estas son las buenas noticias: hay un mundo mejor para los equipos de ventas con la herramienta de flujos de automatización de HubSpot.

4 herramientas de automatización para mejorar la gestión de ventas

A continuación, presentamos algunas sugerencias rápidas y eficaces para los flujos de automatización (workflows) que tu equipo de ventas debería utilizar para mejorar la productividad.

1. Flujos de automatización de entrada de datos 

Actualizar constantemente los datos de cada uno de tus prospectos es difícil.

Este flujo de automatización aporta coherencia a tus datos, independientemente de si prefieres organizar por empresas y cuentas o por contactos individuales. También te ayudará a generar informes sobre los datos de la empresa y los objetos de contacto.

Workflow para ventas con HubSpot

Así crearás una forma automatizada de diferenciar a los leads con los que tu equipo ya se ha comunicado. En lugar de preguntarle a tu equipo o recordarse a sí mismo que debe hacer este pequeño cambio después de cada actividad, agregar este flujo de automatización asegura que nadie se pierda y tú te ahorrarás la monótona entrada de datos.

2. Asignación de leads a representantes (rotación de leads)

Hay muchas formas en las que tanto el marketing como las ventas generan leads para posibles nuevos negocios, pero con frecuencia esos leads caen en espera antes de rotarlos o transferirlos al punto de contacto correcto. Estos son valiosos minutos, horas y, a veces, días desperdiciados antes de que tu equipo pueda llegar a estos leads.

Con los flujos de automatización adecuados nunca más te pasará.

Puedes crear flujos de automatización para rotar los leads en función de los criterios que establezcas, activados por acciones como envíos de formularios, importaciones de archivos CSV, acuerdos creados y mucho más.

Estos flujos de automatización (workflows) eliminan el tiempo y el esfuerzo que implica decidir manualmente quién es el propietario de cada nuevo lead y te liberan para que puedas concentrarte en construir una relación y cerrar negocios.

A continuación, te mostramos como ejemplo un workflow con algunas ideas y métodos para rotar leads de marketing a ventas.

Ejemplo de flujo de trabajo con HubSpot

3. Flujos de automatización de recordatorio de tareas

Es difícil recordar todo lo que tienes que hacer durante el día, con todos los procesos y la complejidad de las tareas. Las cosas se te pueden escapar y los detalles se olvidan.

¿Por qué no dejar que HubSpot te lo recuerde como un asistente personal?

Para los gerentes de ventas, aquí hay un ejemplo de un workflow que puede guiar a tu equipo de ventas a través del proceso de acercamiento, para asegurarse de que nada se escape.

Este (workflow) te ahorra el esfuerzo de tener que recordarle manualmente a tu equipo que haga cosas importantes.

Ejemplo de workflow para recordar tareas con HubSpot

Este flujo de automatización utiliza tareas para guiar a tu equipo sobre qué hacer en cada etapa del alcance de los prospectos y te ayuda a verificar la finalización de las acciones clave. Obviamente, este workflow se puede ajustar para adaptarse a diferentes procesos y ciclos de ventas. 

4. Flujos de automatización de registro en tu ciclo de ventas

Cuando se trata de las grandes oportunidades y acuerdos en tu ciclo de ventas, debes estar actualizado sobre cambios importantes, como el movimiento de una etapa a otra.

Puedes disponer de un workflow simple que notifica a un gerente de ventas cuando un trato en el pipeline de tu equipo pasa a la etapa de cerrado o ganado.

Esto te ayuda a mantenerte informado sobre las actividades importantes de tu ciclo de ventas sin tener que comprobarlas manualmente.

Hay muchas oportunidades para personalizar tu tarea. Puedes hacer que este flujo de automatización se active en función de los montos de las ofertas, los tipos de ofertas o cualquier otra propiedad de ofertas personalizadas

Escrito por: David Zarate

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