Cómo optimizar tu página comercial de LinkedIn

Si está utilizando LinkedIn para reclutar talentos o atraer clientes, ¡el primer paso es crear
una página de empresa destacada! Aquí te mostraremos cómo optimizar tu página comercial de Linkedin.

Piensa en tu página de negocios de Linkedin como una carta de presentación digital.
Deseas que sea informativa e interesante para que los usuarios tengan una primera
impresión positiva de su empresa.

6 formas de optimizar tu página comercial de LinkedIn

1. Usa fotos de portada y de perfil de alta calidad

Una de las formas más sencillas de atraer nuevos clientes potenciales a su página de
negocios de LinkedIn es hacer que se vea bien.

¿El primer paso? Utilice una imagen de perfil y una imagen de portada de alta calidad.

Estas fotos, en particular la imagen de portada, muestran su marca, lo ayudan a parecer
profesional y brindan la oportunidad de resaltar su misión de una manera creativa.

CONSEJO: Las fotos que usa en LinkedIn deben estar en consonancia con las imágenes
que publica en otras plataformas sociales. Esto le dará a su marca una ventaja profesional y
lo hará más fácilmente reconocible.

2. Incluye palabras clave relevantes para impulsar su SEO

Según LinkedIn, las páginas de negocios completadas obtienen un 30% más de visitas
semanales, lo que vale la pena completar todos los campos, incluida la información de
contacto y el tamaño de la empresa para así optimizar tu página comercial de LinkedIn.

Los elementos más importantes de una página comercial de LinkedIn son el resumen y la
descripción general. El resumen debe ser breve y al grano. Mientras que, la descripción
general es una oportunidad para contar la historia de tu marca con más detalle. Aquí
puedes compartir los productos y los valores corporativos de tu empresa.

También puede incluir palabras clave directamente en el nombre de la empresa para
aumentar su visibilidad.

3. Comparte contenido de valor

Una de las formas más efectivas de mejorar tu perfil comercial de LinkedIn, es crear una comunidad comprometida publicando contenido valioso para tu público. También puedes destacar a los empleados en su estrategia de contenido de LinkedIn. Este tipo de contenido ayuda a impulsar la cultura de la empresa al celebrar el talento existente.

Es importante considerar cuáles son sus objetivos de LinkedIn y ajustar su estrategia de
contenido en consecuencia.

4. Usa todas las funciones de LinkedIn

Adoptar las funciones más nuevas de LinkedIn es otra forma de hacer que la página de tu
empresa sea más dinámica, atractiva y visualmente estimulante. Uno de los últimos
lanzamientos de productos de la plataforma: LinkedIn Live, es una buena manera para
comenzar.

Esta función permite compartir videos transmitidos en vivo, que obtienen un promedio de 24
veces más comentarios que los videos en el feed.

Del mismo modo, las Historias de LinkedIn brindan una forma más informal de interactuar
con su comunidad. Con una vida útil de 24 horas, las historias ofrecen una mirada detrás de
escena de su empresa.

Si está enfocado en el contenido de entrada, también puede crear encuestas. Le permiten
hacer preguntas a su audiencia directamente y son una excelente manera de aprender más
sobre ellos. Además, cuantas más personas interactúen con su encuesta, más probable es
que aparezca en los feeds de otros usuarios.

5. Únete a grupos para construir autoridad y comunidad

Los grupos de LinkedIn son una forma fantástica de conocer personas de ideas afines a su
nicho y pueden ser una herramienta útil para hacer crecer orgánicamente tu página
comercial. La clave aquí es no ser demasiado vendedor, ofrece consejos útiles. Si el
contenido que compartes en grupos proporciona valor a los miembros, es más probable que
visiten (¡y sigan!) tu página de negocios de LinkedIn.

6. Incluye publicidad en tu estrategia comercial

Imagina poder escoger y elegir quién puede ver tus publicaciones. Bueno, con los anuncios
de LinkedIn, ¡puedes hacerlo! Con el contenido patrocinado, puedes filtrar tu audiencia por
título de trabajo, función, industria y más. Hace que sea mucho más fácil asegurarse de que
las personas adecuadas vean tu contenido.

Con el Administrador de campañas de LinkedIn, puedes crear campañas publicitarias,
«impulsar» sus publicaciones más populares para aumentar su alcance y obtener
información sobre el rendimiento de sus anuncios.

Fuente: Later