A continuación, hablaremos sobre las principales razones por las que estás perdiendo seguidores en Instagram y te diremos cómo puedes recuperarlos.
1. No publicas con mucha frecuencia o publicas demasiado.
Cuando hablamos de publicar contenido debemos lograr el equilibrio perfecto. Es necesario publicar lo suficiente, para asegurarte de llegar a tu público objetivo y no desaparecer en un mar de post. Sin embargo, no debes publicar demasiado hasta el punto en que tu audiencia se inunde con tus publicaciones en toda su línea de tiempo.
Aquí hay algunas pautas: primero, publica al menos una vez al día en la plataforma, idealmente en Instagram Stories. En segundo lugar, comparte una publicación en el feed dos o tres veces por semana.
2. Todo tu contenido está enfocado en vender.
La segunda razón más popular por la que estás perdiendo seguidores en Instagram es porque tu contenido está demasiado enfocado en vender. El contenido centrado en los productos/servicios de una marca tiene resultados positivos. Sin embargo, si es el único tipo de contenido que publicas, podrías alejar a tu audiencia. Una vez más, el equilibrio es la palabra clave aquí.
Además de las publicaciones que destacan tus productos y/o servicios, también debes publicar contenido que:
- Reflejen los valores de tu marca.
- Inviten a la conversación.
- Construyan una comunidad.
- ¿Otra estrategia de contenido efectiva? Haz reír a tu audiencia.
3. Tenías seguidores bots.
Si compraste seguidores bots, tendrás un duro despertar cuando todos desaparezcan y tu lista de seguidores se estanque. Si bien es tentador comprar bots para dar la apariencia de una base sólida de seguidores, esta práctica es muy perjudicial.
En su lugar, concéntrate en crear una lista de seguidores de forma orgánica a través de un cronograma de publicación constante, compartiendo contenido valioso, siguiendo tendencias y escuchando sus datos.
4. No tienes una estética y una voz consistentes.
Una cosa que le encanta al público es la consistencia de una marca, y sus activos creativos son clave para construir una imagen reconocible. Además, la consistencia también ayuda a construir un perfil visualmente atractivo.
Si un usuario visita su perfil y cada publicación parece haber sido creada por una marca diferente, tendrá dificultades para comprender de qué se trata tu marca y optará por dejar de seguirte.
Con esto en mente, trabaja en la identidad y la estética visual de tu marca desde el principio. A partir de ahí, puedes aprovechar herramientas como Canva para crear un perfil visual que se mantenga constante en todas las plataformas.
5. Tu audiencia ha evolucionado y no te mantienes al día.
Sería tan fácil crear contenido para nuestro público si sus intereses y comportamientos siguieran siendo los mismos de siempre. Desafortunadamente, ese no es el caso. Esto requiere estar al tanto de lo que atrae y retiene a sus audiencias. Quizá tu audiencia no esté tan interesada en este contenido o el formato en el que está está siendo presentado. Tal vez, si sueles trabajar con imágenes, deberías considerar cambiar a formato de vídeo o reels.
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